San Pedro de Atacama


San Pedro de Atacama es una comuna del norte de Chile ubicada en la  Provincia de El Loa  en la II Región de Antofagasta, la más extensa del país (125.306 km2). También aquí se da la mayor anchura continental, con 380 km entre los extremos más lejanos. Un poco más al norte se encuentra el hito tripartito "Zapaleri", que delimita internacionalmente a Chile, Argentina y Bolivia.

El llano central, que recibe aquí el nombre de desierto de Atacama, es el más árido del mundo. En la Cordillera de los Andes, los picos y volcanes sobrepasan los 6.000m, y la Cordillera de la Costa alcanza su mayor altura en el cerro Vicuña Maquenna con 3.114m.

Atractivos de San Pedro de Atacama







Valle de la Luna

Sea testigo de este gran fenómeno natural que la naturaleza nos brinda y observe el hermoso Valle desde una enorme duna de arena.








Cordillera de la Sal

Sorpréndase con los singulares colores que ofrecen los múltiples minerales compuestos de sal y disfrute los maravillosos cambio de color que ofrece el sector.








Museo Padre Le Paige

Este museo guarda una gran variedad de momias de un gran valor arqueológico, así como también utensilios y un enorme número de vestigios del antepasado atacameño.









Pukará de Quitor

Visite las antiguas fortalezas construidas por el antepasado pueblo atacameño para poder defenderse de otros pueblos que antiguamente habitaban Sudamérica.








Toconao y Salar de Atacama

Al sur de San Pedro se llega al centro del impresionante Salar de Atacama. Durante el camino se pueden apreciar los volcanes Licancabur y Láscar,  entre otros, luego conocer el poblado de Toconao y finalmente arribar a la laguna de Chaxa habitada por flamencos.








Géisers del Tatio

Sea partícipe de la magnífica actividad de fumarolas de vapor, sin duda uno de los atractivos más impresionantes a visitar.








Termas de Puritama

Recomponga sus energías en las increíbles aguas termales que nos ofrecen estas conocidas termas en pleno desierto de Atacama.








Valle de la Muerte

Sorpréndase con la singular extrañeza de este famoso Valle e intérnese en la gran belleza de la Cordillera de la Sal. Esta cumbre que a simple vista parece nieve es sal; admire sus esculturas naturales y sorpréndase aún más.








Lagunas Altiplánicas

Visita obligada para poder observar la gran belleza ofrecida por estas singulares lagunas ubicadas en pleno desierto de Atacama, sin duda un verdadero oásis en el desierto.